Accesorio nupcial para el novio

05.04.2023

A parte de la decoración nupcial de los espacios donde se celebrará el evento, existen también una serie de complementos nupciales como son los prendidos, que llevan el novio y el padrino en la solapa de la chaqueta, acorde con el ramo de la novia; los tocados o diademas para las novias y pulseras, collares cinturones etc, para las damas de honor , no nos olvidemos de los accesorios para nuestras pequeñas princesas encargadas de llevar las arras como grandes diademas, cestos de flores silvestres, pulseras o tocados y sombreritos de paja.

Hoy en Corolas hablaremos concretamente del prendido o también llamado azahar del novio, una de las tradiciones de boda más antigua y que a día de hoy seguimos haciendo, siendo una de las dudas y preguntas más usuales por los novios.

Dice la tradición que es la propia novia quien debe de colocar el prendido al novio antes de entrar a la iglesia, aunque normalmente el novio ya lo trae puesto desde donde se ha vestido y se lo suele colocar la persona que le vaya a acompañar hasta el altar.

El prendido o azahar del novio suele ser un pequeño ramillete de flores frescas, también llamado boutonniere que se coloca en la solapa izquierda del traje del novio en un pequeño ojal, pero si la chaqueta no tiene ojal se colocará a la altura del corazón. Suele ser una réplica de las flores del ramo de la novia y no debe de sobrepasar los 10 cm. Cuenta la tradición que al igual que la novia lanzaba el ramo a las mujeres solteras a mitad de la celebración el novio entregará el azahar a un amigo para desearle felicidad.

A parte del novio suele llevar otro igual el padrino y si lo desea el novio también podrán llevar otro bootonniere acompañantes del novio a modo de damas de honor.

La función de este accesorio es complementar y resaltar el estilo del novio, en contraste con su traje aportándole un estilo y un look propio de su personalidad. Lo que está claro es que no te faltarán propuestas ya sea tu estilo clásico, tradicional u original, encontrarás mucha diversidad de ideas y estilos.

Al tratarse de un adorno floral aporta mucha alegría, luz y vivacidad a la vestimenta del novio siendo uno de los atractivos más vistos por los invitados.

El ramillete en su mayoría suele estar elaborado con alguna pequeña rosa con algún toque de verde y unas chispas de paniculata, terminado a modo de pequeño ramo atado con una fina cuerda.

Hoy en día el prendido puede ser muy variado y diferente utilizando calas, lisianthus, lavanda, margaritas, etc. Incluso con hojas de olivo.

Y si tu boda es temática aprovecha para utilizar algún hilo conductor del tema de tu celebración como por ejemplo si te gusta el tenis, unas pequeñas raquetas o una pieza de Lego de tu muñeco articulado….

Con todas estas ideas seguro que ya tienes claro cómo será tu prendido de novio.

Corolas y el arte de amar lo que hace.

Bodas.net