Átame el lazo!!

15.02.2024

Hola a todos!!!

Como ya supondréis hoy la cosa va de lazos ya que es la tendencia desde este verano que empezaron a asomar hasta hoy que surgen más fuertes que nunca.

Os daremos ideas originales para que las llevéis a cabo si tenéis un evento.

Hacer un lazo es todo un arte para que nos quede perfecto hasta para envolver un regalo, pero no os agobiéis porque aquí os diremos como hacerlo de la manera más sencilla y tradicional.

Podemos emplear un lazo en muchas cosas, para envolver un regalo, para llevarlo como cinturón, para llevarlo en el pelo….

Pero en este caso os hablaré de los lazos de comunión y de lazos de pelo.

Empecemos por los lazos de comunión.

A veces muchas madres se agobian a la hora de tener que hacer la lazada a la niña y de verdad os diré que es muy sencillo.

Aquí os dejo estas fotos para que podáis practicar…pero sobre todo tenemos que tener en cuenta un poco la clase de tejido a la que nos enfrentamos.

Los tejidos que más se utilizan con la comunión suelen ser los tejidos de seda, satén, lino, tul o mikado entre otros, y porque os digo esto porque tanto con el satén, la seda, el lino o el mikado se pueden crear lazos grandes y pomposos ( lo que se llama un lazo coquette) mientras que el tul tiende a bajar y es difícil sacarle lazada que no imposible ( lo que llamamos lazo payaso), asique dependiendo del tejido elegido ya sabremos cómo nos saldrá nuestro lazo.

Normalmente estos tipos de tejidos suelen ser utilizados para hacer las lazadas a las bandas de comunión a las niñas o niñas de arras, pero yo he querido innovar un poco y un mismo lazo lo podremos utilizar en varias posiciones.

El lazo que lleva mi protagonista es un lazo hecho de Sinamay de seda en el cual queda un lazo muy armado que lo podremos posicionar tanto a modo de cinturón delantero, como lazada trasera y porque no también de lazo para el pelo.

Lo mismo nos pasa con una bambula de seda a la que además hemos añadido nuestra esencia que no podía ser otra que ponerle un pequeño adorno floral y el resultado no nos puede gustar más.

¡Las lazadas que llevan las niñas de comunión también cumplen una serie de requisitos como es la medida, pero no os asustéis, simplemente tenemos que cuidar que no sea excesivamente grande y que no sobrepase la cintura de la niña pues al verla de frente se la verán las dos lazadas de detrás y no queda elegante…ah! y no os olvidéis de separar las patitas del lazo una para cada lado para dar protagonismo a la lazada.

Si hablamos de los lazos para el pelo, os diré que casi todos los tejidos nos valen, pero desde luego el más utilizado es el raso, el terciopelo o la seda.

También han evolucionado mucho y se pueden hacer maravillas con rafia y diademas.

Bueno podría estar hablando de lazos muchísimo pero siempre podré hacer una segunda parte.

Corola's y el arte de amar lo que hace

Bodas.net