Como les visto a mis hijos para una ceremonia??

11.03.2024

Hoy os hablaré de cómo vestir a nuestros hijos para una ceremonia.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el traje o vestido de ceremonia es la comodidad, porque si les oprime o les agobia, potenciará su mal humor y será un impedimento para que disfruten del evento.

Además, si la ropa o complementos son incomodos para ellos estarán continuamente recolocándosela y acabarán hechos un desastre. Cualquier complemento o ropa les tiene que permitir que tengan libertad de movimiento y dejar fluir su condición traviesa para poder disfrutar.

Ya sean pajes o invitados, son niños y por ello, es conveniente optar por complementos y ropa adaptados a ellos, sobre todo que sean tejidos suaves y traspirables combinándolo con formalidad y comodidad.

Otro aspecto a tener en cuenta, es no utilizar complementos y ropa con la que se sientan disfrazados. No debemos forzarlos a ponerles complementos o ropa que no les guste. Si la niña o el niño tienen un estilo muy definido, debemos elegir los estilos que se adapten a sus preferencias. Es posible que a la niña no le guste llevar por ejemplo una corona y opte mejor por un pasador o un lazo y si hablamos del niño puede que le guste la ropa más informal, pero por esto motivo no os agobies, no pasa nada siempre hay opciones para cumplir el deseo de la niña o niño y que os guste también a vosotros.

En cuanto a las niñas no es muy apropiado llevar muchos complementos, la mejor opción es optar por lo sencillo y cuidando al máximo cada detalle tanto del vestido como del complemento.

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de ceremonia, puede ser más clásica o más informal.

En el caso de las niñas, un color llamativo en su banda o cinturón y en los complementos siempre resultará vistoso y les aportará un brillo y alegría especial.

La edad también nos puede ayudar para decidirnos con los colores, o tejidos os pongo un ejemplo… en el caso de que los niños estén entre el año y medio y cinco años el look más apropiado podría ser un pantalón corto con una camisa blanca, mientras que para las niñas los vestidos cortitos, vaporosos y con vuelo de lino o plumeti les encanta y si les añadimos una corona de flores estarán realmente preciosas.

Entre los 5 y 10 años los gustos empiezan a estar más definidos y no aceptan cualquier vestimenta o complemento así que habrá que irles convenciendo poco a poco.

En la primera foto Zoe va vestida con un vestido de ceremonia adornado con un tocado de paja.

Entre los 10 y 15 años son un rango de edad algo más complicada, porque ya tiene una opinión propia y serán ellos los que elijan, pero siempre bajo la supervisión y ayuda de los padres.

A las niñas y niños les gusta sentirse guapos igual que los adultos y merecen un look perfecto, por lo tanto, las niñas podrán optar por un mono que las aporta comodidad y estilo y los niños pueden ya ir haciendo un guiño con americana y corbata.

Espero os haya ayudado, os espero en el próximo blog

Corola's y el arte de amar lo que hace

Bodas.net