Mini Invitadas para una boda

02.01.2023

En las bodas, además de los novios hay muchos participantes y todos ellos igual de importantes.

Los niños, como ya hemos comentado en algún artículo publicado en nuestra página web, tienen un papel de protagonismo importante, sobre todo cuando son elegidos como pajes en la ceremonia.

Pero esta vez vamos a hablar de los niños que simplemente acuden al evento como invitados.

En caso de que tengas que llevar a los niños, deberás estar muy pendiente de ellos a no ser que tengan una zona aparte para ellos o incluso una niñera para que todos puedan disfrutar con tranquilidad.

Ser niño tiene sus ventajas y es una suerte no tener que cumplir aún con algunas normas de protocolo, a no ser que los novios hayan optado por establecer alguna de ellas.

En cualquier caso, tenemos que recordar que los mini invitados no son adultos y que cada niño tiene su propio estilo, pero eso no implica vestirlos acorde al evento y sus características, por lo tanto, no es necesario vestirles demasiado cargados que nos hagan pensar que estamos anulando su esencia infantil.

Si el mini invitado es un bebé, lo más acertado es optar por la sencillez y la comodidad sin dejar de dar un toque de formalidad, para ello podemos elegir peleles en tonos suaves o ranitas con algún adorno en el pelo, como alguna pequeña coronita o algún pequeño lacito muy discreto.


Ahora si la edad está comprendida entre los 18 meses a los 5 años, los looks de nuestras mini invitadas tenderán a ser lo más parecido a pequeñas princesitas, con vestidos vaporosos de vuelo en tonos pasteles sin estampados y pondríamos como complemento de pelo una coronita de paniculata acabada en lazo de organza o la opción de una diadema acorde a los tonos del vestido adornada con flores preservadas. También podemos elegir un pequeño y gracioso pasador floral para colocárselo a la altura de la nuca

o unas simples horquillas dando un toque delicado y muy infantil como las de la imagen.

Entre los 5 y los 10 años el asunto cambia porque ya empiezan a tener decisión propia sobre lo que les gusta o lo que no y no aceptarán cualquier vestimenta.

En estas edades os podemos aconsejar que son muy apropiadas las telas de lino, tul o plumeti y organza porque les siguen gustando los vestidos de vuelo y estos materiales van muy bien para este estilo de looks.

Normalmente optan por colores suaves como rosa palo, rosa nude verde agua y las encantan lucirse con algo en el pelo, como la corona cabo verde, o la corona Pekín, pero como hemos dicho antes hay muchas más opciones como horquillas, lazos, pasadores o incluso adornos en los zapatos.

Siempre os aconsejamos que lo primero es que oigáis y respetéis dentro de lo que se pueda la opinión de cada niña, porque ella también nos puede ir dando pistas con lo que más  a gusto se siente y con lo que más se  identifica.

Como siempre  espero os haya servido de guía

Corola's y el arte de amar lo que hace

Bodas.net