Normas de protocolo para una boda
De repente llegan esas épocas en las que se nos acumulan las bodas y te juntas con un par de ellas en un mismo año.
Cuando vienen al taller de Corola's nos preguntan muchísimo por las normas de protocolo y sobre asesoramiento de imagen, asique nos hemos puesto manos a la obra y hoy os vamos a hablar sobre esas inquietudes que tanto os preocupan para que ese día acertéis de pleno con vuestro look.
Los tiempos van cambiando y todo se va actualizando y por su puesto nosotros nos hemos informado para poderos informar con todo detalle.
PRIMERA NORMA
La regla número uno y creemos que es la más importante de todas es que no se puede ir vestida de blanco para no hacer sombra a la novia, pero tampoco se debe vestir de negro.
SEGUNDA NORMA
Las madres y madrinas deberán de llevar manga larga y en el caso que lleven guantes, la manga deberá de ser francesa o hasta el codo.
TERCERA NORMA
Si la celebración se trata de una boda religiosa, se debe de tener especial atención a los escotes. No deben de ser muy prominentes ni exuberantes, más que nada por sentido común y decoro. Pero os damos un truco y es llevar un chal durante la celebración en la Iglesia y luego a lucir escote. Los vestidos demasiados cortos a modo de mini falda tampoco nos aportan demasiada elegancia.
CUARTA NORMA
Si la boda es de día el vestido debe tener un largo por debajo de la rodilla. Sólo pueden ir de largo la novia y la madrina, sin embargo si la celebración es de noche se puede alargar el largo del vestido.
COMPLEMENTOS Y OTROS
- Las joyas son un complemento a tener en cuenta y por eso debemos de mantener un cierto equilibrio para que no resulte demasiado recargado, es decir, si llevamos un look con estampados las joyas deben de ser muy discretas y a ser posible pequeñas. Y por supuesto los relojes sólo están permitidos a los hombres. También hay que evitar las gafas de sol, solo es posible utilizarlas si es al aire libre con mucho sol, asique deberemos de aguantar un poquito.
- Otra norma que se ha incorporado es el uso de móvil. Se debe de guardar en el bolso y en silencio y por supuesto no estar hablando con él durante la celebración ni dejarlo nunca encima de la mesa.
Y ahora toca nuestro lado más fuerte, el de los complementos para el pelo.
Las pamelas sólo están permitidas de día y pueden ser del tamaño que nosotros queramos. Respecto a los tocados los podemos utilizar tanto de día como de noche y es muy importante saber que sea el modelo que sea lo que hayamos elegido no se debe de quitar bajo ningún concepto.
Por suerte tenemos muchos tipos de tocado:
Ya os
hemos hablado de las pamelas, pero también tenemos sombreros como nuestro
modelo Paris o tocados como nuestros modelos Mahón en rojo y verde... que por
cierto no olvidemos que se deben de colocar siempre en el lado derecho porque
en el lado izquierdo va el acompañante
También contamos con coronas florales, de pedrería, de rafia, de telas en un sinfín de tejidos y texturas. En nuestro caso hemos optado por la corona modelo Ragusa elaborada totalmente a mano con paniculata y flores mixtas.
Contamos también con pasadores de muchos tipos como el nuestro con hortensia blanca y rosas en tonos cereza, personalizado a conjunto con el look de nuestra clienta.
Las diademas con o sin velo son una opción perfecta, y si te gusta la comodidad es una de las mejores opciones, como por ejemplo nuestro modelo Montecarlo que aporta mucha frescura y originalidad.
Y por último no os olvidéis de los turbantes.... Son muy elegantes, y dan un toque muy sofisticado.
Como siempre estamos aquí para lo que necesitéis, espero que os haya podido ayudar.....
Corolas y el arte de amar lo que hace.