Velos Novia

25.06.2023

En el anterior blog de Corola's ya hice un pequeño guiño a los velos en general.

En este blog, el velo en todas sus versiones, va a ser el protagonista y os daremos ideas nuevas por si las queréis llevar a la práctica.

Primero, os contaremos la importancia que tiene el velo en una novia, su tradición e historia.

En la cultura occidental la tradición de llevar el velo surgió en la época griega y nació como superstición en las bodas paganas. Se creía que llevar velo protegería a la novia de los malos espíritus y de los males de ojo de las otras mujeres por envidia de su matrimonio.

Llevar velo en la actualidad desde el siglo XIX, en las celebraciones cristianas simboliza la virginidad y la pureza de la novia.

Sin embargo, en el siglo XX, hay muchas opiniones en contra y otras a favor, pues algunas novias dicen que es demasiado clásico y a otras sin embargo las encanta seguir la tradición.

Lo que está claro es que se está intentando recuperar y para ello desde Corola's os proponemos diferentes formas de llevarlo siempre y cuando encaje con tu estética de vestido.

Yo os propongo que os animéis a probaros y que juguéis con las diferentes puestas, estilos y formas que más os guste, seguro que encontráis alguna que os encaja.

Empezaremos con los velos cubriendo el rostro.

Es una opción muy particular por parte de la novia y aunque no todas las chicas se atreven a llegar a la iglesia con la cara velada, os he de decir como asesora de imagen, que resulta de lo más sensual y elegante, pero eso debe de ser elección de la novia.

Esta clase de velos son ideales para vestidos sencillos y muy minimalistas.

También podemos llevar velo con un look más moderno y atrevido como por ejemplo el último que hicimos a una de nuestras clientas y es que fue ponerle plumas al final.

Otra manera de llevarlo es de forma de capa corta cayendo por los hombros y si a eso le añadimos unos pantalones, el conjunto puede quedar de lo más original.

He diseñado expresamente coronas y tocados para ser llevados con velos, tanto cortos como largos y te puedo asegurar que ha sido todo un acierto.

En nuestro caso si nos pedían que fuese una corona como la Marrakech o la volada tui, la fusión de la corona con el velo era magnifica.

Pero también hemos creado peinetas para ser añadidas y engarzadas con el pelo como fue la peineta Nebraska.

Otra opción, es llevar un pasador por encima del nacimiento del velo, como es el caso de otra de nuestras guapísimas novias a la que la diseñamos un pasador en tonos azules con paniculata blanca todo ello en flores preservadas.

Pero sin lugar a dudas, la tendencia en velos de ahora, es llevarlos con flores preservadas cosidas al propio velo, dando un aire fresco, natural y muy acorde para casarse al aire libre.

¿Cuál has decidido ponerte tú??

¿Velo corto, largo, con flores preservadas, pasador o peineta?

Cualquiera que elijas seguro que estarás guapísima y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con Corola's será un placer poderte ayudar.

Corola's y el arte de amar lo que hace!!

Bodas.net